deja que te expliquemos

¿qué es el seo?

qué significa seo

La sigla SEO significa Search Engine Optimization, que en español se traduce como Optimización en Motores de Búsqueda.

para qué sirve el seo

El SEO sirve para posicionar en forma orgánica o natural dentro de los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. 

como mejorar el seo de tu web

Bueno, esto es muy fácil, sólo debes contratarnos. Cuando conversemos, te explicaremos las técnicas que vamos a usar para llevar tu proyecto web hasta los primeros lugares de Google.

SEO Viña del Marketing
SEO Local Viña del Marketing

qué es el seo local

El SEO Local, es una técnica de posicionamiento para negocios físicos. Con el SEO local, tu empresa, podrá informar a sus clientes, sobre el horario de atención, los productos destacados, fotos del negocio, reseñas de los mismos clientes y por supuesto su ubicación.

para qué más sirve el seo

El SEO es una herramienta fundamental para crear marca, aumentar la confianza de tus clientes, conseguir más seguidores y por supuesto, incrementar tus ventas. Con el SEO tus clientes e incluso competencia, te conocerán como un referente en tu nicho de mercado. 

Aumenta tus visitas con Viña del Marketing
SEM Viña del Marketing

Anuncios en google o sem

Otra forma de posicionar es usando SEM. El SEM es Search Engine Marketing. Con el SEM puedes paga por publicidad y también puedes estar dentro de los primeros lugares de Google.

veamos el seo con mayor profundidad

Cuánta gente busca en internet antes de comprar

Muchísima gente es la que busca en internet antes de comprar. Hay estudios que indican que casi el 85% de los compradores buscan en Google el artículo antes de comprar. Algunos quieren saber más características, como precio, tamaño, peso, características más técnicas, como voltajes, cantidad de puerto usb, compatibilidad con uno u otro producto.
 

Ya cree mi web, pero no tiene visitas

Esto nos ha pasado a todos, incluso cuando yo partí haciendo mi primera web, no sabía que había que indexarla en Google para que el buscador supiera que mi web existía. Entonces si tú eres comerciante o dueño de negocio, seguramente tampoco lo sabías.

Luego que Google sabe que tu web existe comienza la batalla del SEO.

Como explicamos anteriormente el SEO significa Search Engine Optimization. Así que si nos centramos en esto, podemos entender que Google no posiciona los resultados de búsqueda por azar, sino que a través de complejos algoritmos que nadie conoce en su totalidad.

Déjame contarte una pequeña anecdota que puede ejemplificar lo que sucede con Google y sus posiciones. Hace poco me llamaron desde una empresa que era una “farmacia y perfumería” y me preguntaban qué sucedía. Cuando buscaban “farmacia”, aparecían dentro de las tres primeras posiciones en Google, pero cuando buscaban “perfumería” no estaban en ninguna parte. Al darle una mirada rápida a esa web, en ninguna parte dice que es perfumería. Entonces los dueños del negocio, pensaron que Google al igual que las personas entendería que también eran perfumería como también lo entendía el resto de la gente. Nada más lejos de la realidad.

Acá es donde entra a trabajar el SEO. Si haces una serie de artículos con un buen contenido, podrás hacer entender a Google que eres tú la mejor respuesta a tus clientes y que sepan que tú eres el mejor en tu rubro. No solo debes contarle a Google y a tus clientes que tu web trata de “farmacias”, sino de “perfumerías” y todo lo que tenga que ver con el rubro, con diferentes formas en que te buscan, que te conocen, lo que se conoce como palabras clave o intenciones de búsqueda.

¿Ya te das cuenta lo que sucede con el SEO? Mucha gente te estará buscando, pero tú no tienes una página optimzada, para que aquellos que necesitan tus servicios, te encuentren.

Lamentablemente si estás en la segunda página de Google no hay posibilidades que tu web sea conocida y encontrada por tus clientes, ya que el 95% de las visitas, sólo hace click en alguno de los resultados de la primera página y si no encuentra ahí lo que busca, hace otra búsqueda con otras palabras.

Si haces una buena estrategia de SEO en tu página web (SEO onpage) podrás posicionar mucho mejor, incluso que tu competencia y asegurar mayores ventas de tu empresa.

y cómo lograr un mejor posicionamiento

Para que tu web tenga un mejor posicionamiento en internet, se debe usar estrategias SEO, orientadas a mejorar algunos aspectos internos de tu web, como son:
  • Velocidad de carga de tú web. Una web lenta posiciona mal frente a Google y tus clientes.
  • La arquitectura de la web y cómo está hecha.
  • El peso, tamaño y descripción de las imágenes.
  • Los títulos de tus publicaciones.
  • Las ayudas visuales para que tu web sea más reconocida.
  • Por supuesto que el contenido  de los artículos, esté correctamente escrito y que esté de acuerdo a lo que tus clientes esperan de ti.

Por si no te diste cuenta, todas los aspectos que se mencionaron de posicionameinto web, son los mismos que tú valoras en cuanto a una Web.

Si la web es lenta en cargar, te vas de la web; si las imágenes tardan en cargar y después son de mala calidad, te vas de la web; si el título no es adecuado al contenido del artículo o no resuelve el problema que quieres solucionar, te vas de la web.

En fin, si la experiencia web de tu cliente, es la mejor, no tengas dudas que tu web posicionará entre los primeros resultados de Google. En resumen, calidad en tu contenido, coherencia en lo que ofreces, el mejor contenido (que conteste todas las preguntas de tus clientes) y una experiencia de usuario inmejorable.
 

Cuánto tarda en posicionar una web

El camino del SEO no es fácil. Primero, se debe trabajar mucho y de forma muy profesional para conseguir buenos resultados. Y aún así no es seguro que puedas posicionar en los primeros lugares de Google.

¿Por qué sucede esto? Anteriormente dijimos que Google utiliza un complejo algoritmo para definir que web responde mejor a la intención de búsqueda de un usuario, por este motivo es difícil manejar todas la variables que esto conlleva.

Por lo mismo una web puede tardar hasta años en posicionar dentro de los primeros resultados para Google.

Te imaginas estar compitiendo en Google por ser el restaurante de moda en la calle principal de tu ciudad? Posicionar para esta intención de búsqueda es sumamente difícil porque hay muchos restaurantes que están haciendo lo mismo, pero no imposible.

Ahora, imagina que lo que quieres es ayuda con la reparación de tu lavadora Marca x, modelo 1234. Posicionar “reparación de lavadora marca x modelo 1234”. Es algo mucho más específico y que además menos personas lo estarán buscando, por lo que es más probable que nos cueste menos posicionar.

Peor lo importante no es cuánto demora una web en posicionar en los primeros lugares, lo realmente importante (y es lo que hace el SEO), mantenerse en las primeras posiciones. Si tue web complace al tu cliente y la da la mejor experiencia, podrás mantener tu web en el Top Ten de Google.

Posicionamiento Web y SEO en Chile y Viña del Mar

Naturalmente como agencia de Marketing Digital, ubicada en Viña del Mar, Chile, damos servicio a las empresas locales, ya sean se Viña del Mar, de Valparaíso, Con-Con, Quilpué Villa Alemana, San Antonio y toda la Región de Valparaíso.

Estamos seguros que nuestra Agencia de Marketing Digital Viña del Marketing, puede darle a tu empresa ese empujón que necesita en Internet e incrementar las ventas con clientes totalmente cualificados.

El proceso de conseguir estas visitas cualificadas (porque ellos buscan tu producto), con SEO es totalmente gratis y permanente en el tiempo. Esas son las maravillas del SEO.

Es por esto que el posicionamiento WEB y SEO es tan importante de hacer a nivel local como es Viña del Mar y Chile.

Por qué es importante que mi web esté optimizada con SEO

  1. Elevará tus ventas significativamente.
  2. Como ya vimos, acá no hay un gasto en publicidad, sino una inversión en contenido de calidad para tu cliente.
  3. Recibirás visitas totalmente cualificadas.  Las visitas que lleguen a tu web, será porque están buscando tu servicio o producto,
  4. El SEO le hace entender a Google y tus clientes de qué va tu web. Puedes haber gastamos millones en hacer una web hermosa, pero sin SEO nadie la verá.
  5. El SEO no se trata de programación web, sino de la calidad de tus contenidos.
  6. El SEO es publicidad gratuita. Muchos que no hacen SEO, tendrán que pagar para obtener las prieras posiciones,que tú obtendrás de manera natural.
  7. La gente (e incluso tu competencia) compartirá los contenidos de tu web, haciendola mucho más conocida y atrayendo más y mejores clientes a tu negocio.
  8. Por supuesto (ya lo explicamos antes) que el SEO ayudará que tus clientes te encuentren fácilmente.
  9. Cuando aplicas SEO en tu web, también tu web se convierte en un referente de calidad, confianza y credibilidad que se traspasa más allá de la pantalla de tu computador o celular.
  10. El SEO te convierte en un referente. Si estás número uno en las búsquedas de Google… por algo debe ser y ese algo es el SEO (o sea calidad, confianza, experiencia de usuario y mucho más).
deja que te ayudemos en tu proyecto

estamos para hacerte crecer

ÚLTIMAS AYUDAS PARA EMPRENDEDORES