3 maneras de hacer crecer tu emprendimiento

Sab√≠as que solo existen tres formas de hacer crecer tu empresa. Desc√ļbrelas, apl√≠calas y comienza a hacer despegar tu empresa.¬†

Logo Vi√Īa del Marketing Cuadrado

By torretti

Cómo están emprendedores

Muchas veces te sientes solo y no entiendes por dónde va tu negocio. Perdiste el rumbo y los árboles no te dejan ver el bosque. El día a día te está matando y no sabes qué hacer para que tu negocio crezca.

HAGAMOS CRECER TU EMPRESA CON ESTAS TRES ESTRATEGIAS

Pues bien, solo existen tres maneras de hacer crecer tu negocio. Claro que muchos te dirán 50 formas de hacer crecer tu negocio, pero todas esas otras son subsidiarias de estas tres formas o estrategias fundamentales.

Entonces, estas tres maneras de conseguir hacer crecer tu emprendimiento son:
1. Tener m√°s Clientes.
2. Que esos clientes te compren en forma recurrente.
3. Que esos clientes te compren productos de mayor valor cada vez.

Que sencillo es. No hay más secretos. Si tienes estas tres estrategias como rectores y siempre presentes, ten por seguro que tu emprendimiento será cada vez más grande.

Claro, esta es la parte sencilla, lo realmente complicado es el cómo hacerlo. No necesariamente. El día de hoy existen muchos blogs, grupos de facebook y herramientas digitales que te pueden ayudar en esta labor.

 

Tres formas de hacer crecer tu negocio

¬ŅPero sabes lo que es realmente importante?¬†

Lo realmente importante es que nunca pierdas de vista estas tres formas para hacer crecer tu negocio.

Veamos estas tres formas de hacer crecer tu negocio con m√°s detalle.

1.- Tener m√°s Clientes

Existen muchas técnicas y herramientas para atraer más clientes en el mundo digital de hoy. Las más utilizadas son SEO y SEM. Y por supuesto, dentro de ellas también hay una gran cantidad de formas de hacerlo. 

Por ejemplo, para aplicar la técnica de SEO, se puede hacer un blog de noticias o artículos que ayuden a tu cliente ideal, crear tutoriales, weinars, etc. 

El SEO local también funciona de manera genial.

Para SEM, se pueden hacer campa√Īas de publicidad en Facebook, instagram o linkedin.
Como puedes ver, la forma en que se haga puede variar, dependiendo de tu presupuesto, tus necesidades o tus objetivos.

Entonces, cuando ya te compren, generar√°s m√°s ventas y tu negocio crecer√°.

2.- Que estos clientes te compren de manera recurrente

Una vez que tu cliente ideal compró tu servicio o producto, debes engancharlo para que vuelva a comprar una siguiente vez.

Acá la imaginación se puede extender al infinito y más allá.

Ofertas, cupones, el mes de tu cumplea√Īos todo a mitad de precio, se lo vamos a dejar a domicilio y un largo etc.

Qu√© pasa entonces cuando tenemos m√°s clientes y les vendemos en forma recurrente… nuestro¬†negocio crece. Que sencillo ¬Ņno?

tres maneras de que crezca tu emprendimiento

3.- QUE ESOS CLIENTES TE COMPREN PRODUCTOS DE MAYOR VALOR CADA VEZ.

Esta estrategia consiste en que, una vez que ya le vendiste algo a tu buyer persona y vuelve siempre porque le gusta tu marca, tus productos, tus servicios, esta es la oportunidad para que le comiences a vender productos que sean de un valor superior.

Este valor superior debe ser tanto para él como para ti. Me refiero a que tu cliente debe apreciar que está recibiendo un producto de mayor calidad, que resuelve mejor su problema o que aporta a complementar lo que ya tiene.

Imagina que t√ļ vendes ropa y entra a tu tienda una persona que ya es tu cliente (recurrente). Esa persona ya se ha llevado un pantal√≥n de vestir, entonces t√ļ debes aprovechar esta oportunidad¬†para venderle la chaqueta y la corbata.

Recuerda, no es vender por generar mayores ganancias, es vender para generar mayor valor para tu cliente.

LA ESCALA DE VALOR

La escala de valor, es muy usada para resolver este punto en el cual cada vez vas ofreciendo y vendiendo algo con mayor valor a tu cliente.

M√ĀS CLIENTES, M√ĀS VENTAS, MAYOR VALOR

Con estos sencillos pasos, formas, maneras, estrategias (llámalas como quieras) estarás generando un flujo de dinero constante en tus actividades comerciales. Esto naturalmente, te dará la tranquilidad financiera que deseas.

Pero no solo estar√°s manteniendo y aumentando tus ingresos, sino que est√°s generando capital. Estar√°s creando una empresa. Una empresa que puedes replicar o vender, porque est√° generando ingresos predecibles y constantes y eso es lo que buscan los inversionistas.

cómo hacer crecer tu empresa

Entonces, la herramienta con la que podrás atraer a esa persona que no sabe que tiene una necesidad y poco a poco lo comienzas a convertir en un cliente habitual y recurrente, es el marketing tradicional o digital.

Con el marketing digital podr√°s transformar esos prospectos, ese ciudadano com√ļn y corriente, en¬†clientes que amen tu marca, tus productos y servicios.¬†

3 formas de hacer crecer tu empresa

AN√ĀLISIS DE LAS TRES FORMAS DE C√≥mo HACER CRECER TU EMPRESA

¬ŅRecuerdas el Viaje del Consumidor?
Ahora, aplicando las técnicas aprendidas en el viaje del consumidor, podrás encontrar personas que no saben que tienen una necesidad. Esas personas (gracias a tu marketing) descubrirán que tienen un problema o punto de dolor. Y finalmente tu producto o servicio será el que alivie ese problema.

Ahora aplicando las dos siguientes formas de obtener más ganancias en tu empresa, debes recordar que de acuerdo a las estadísticas, conseguir un nuevo cliente cuesta X veces más que vender a uno que ya te ha comprado antes.

Considerando esta innegable verdad, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este cliente nos vuelva a comprar.

Una de las técnicas más poderosas de este momento es conseguir su mail o wathsapp. Con estos dos medios se obtiene la capacidad de mantener una comunicación fluida con la que podremos hacerle llegar nuestras ofertas, pero más importante que eso, es aliviar el dolor que tiene. 

Debes saber interpretar lo que tu cliente desea y llev√°rselo a la puerta de su casa.

A este cliente que te compr√≥ un par de zapatillas no le interesa recibir cada semana una oferta¬†sobre la nueva zapatilla que acaba de salir al mercado. Quiz√°s lo que √©l quiere es saber d√≥nde y¬†cu√°ndo ser√° la pr√≥xima marat√≥n o si hay canchas de f√ļtbol cerca de su comunidad.

Recuerda usar la regla del 20/80. 80% de valor para tu cliente y 20% de ofertas. De otra manera llegar√°s r√°pidamente a la bandeja de spam.

CONCLUSIONES

Para ver cómo hacer crecer tu negocio solo necesitas tres pasos:
– Tener m√°s clientes.
– Que estos clientes vuelvan en forma regular.
– Que cada vez te compren productos m√°s caros o complementarios.

No hay m√°s secretos

“Con el Blog para Emprendedores de Vi√Īa del M√°rketing, podr√°s obtener los conocimientos pr√°cticos que te ayudar√°n a tomar decisiones estrat√©gicas en la consecuci√≥n de los objetivos de tu empresa.

√öLTIMAS AYUDAS SEO PARA EMPRENDEDORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *