blog de seo para emprendedores

Hemos creado este blog especialmente para todos aquellos emprendedores que entienden la necesidad de conocer, controlar y aplicar las herramientas digitales para hacer que su web crezca de manera orgánica y dándole una experiencia de usuario fantástica.

Logo Viña del Marketing Cuadrado

By torretti

AYUDA SEO PARA EMPRENDEDORES

Cómo están emprendedores

Bueno, te estarás preguntando ¿por qué los saludos de “Emprendedores”?.  La razón es muy simple, si estás en esta web eres, fuiste o serás emprendedor.

¿Por qué estoy tan seguro de esto? Porque seguiste leyendo y te dije que esto era para emprendedores.

Bueno, hablando en serio, en este blog te iremos dando semanalmente las herramientas necesarias para poder hacer crecer tu negocio en internet.

¿A quiénes estarán orientados estos artículos? Nuestro buyer persona (para que te vayas acostumbrando a los términos técnicos).

Los artículos de este blog, estarán totalmente orientados a los gerentes, dueños de negocio, personas que están dedicadas al emprendimiento y no sienten que tienen las herramientas necesarias para controlar y dirigir a su departamento de marketing digital o que contrataron a una agencia y les dicen a todo que bueno, porque ellos les hablan en Chino.

También puede ser que tengas una gran idea en mente, pero te faltan los conocimientos para hacer crecer su negocio a través de internet y sus páginas web, landing page, Facebook, instagram o linkedin.

Con esto último no quiero decir que con este blog te convertirás en un experto en Marketing Digital, pero sí que podrás conducir de manera eficiente a quienes trabajan para ti.

Imagina que tu encargado de marketing digital o agencia te dicen que necesitan tres días para indexar tu web a través de Serach Console de Google, con el site map. Qué le dirías tú?

Bueno, este tipo de conocimientos son los que vas a adquirir este blog. Conocimientos prácticos que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas en la consecución de los objetivos de tu empresa.

 Ahora si quieres saber cómo indexar tu web, youtube está lleno de tutoriales. Quizás hagamos uno más adelante también. Pero por ahora, necesitas saber que eso sólo demora un par de minutos.

“Con el Blog para Emprendedores de Viña del Márketing, podrás obtener los conocimientos prácticos que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas en la consecución de los objetivos de tu empresa.

Te cuento un poco de mí.

Sólo como dato casi anecdótico, dentro de mi formación como profesional del marketing, poseo un Magister en Ingeniería Industrial con mención en Gestión, por lo cual también subiremos artículos relacionados con esta temática y de esa manera podré aportarte con mi visión y conocimientos en la línea de negocios.

Por esto mismo, dentro de todo el contenido, iremos incluyendo artículos relacionados con la gestión y mejora de tu emprendimiento. La idea es que estas mejoras las puedas llevar a cabo de forma sencilla y sin gastarte un dineral.

blog de seo para emprendedores Viña del Marketing

Para quién no es este blog

Si has llegado hasta acá y aun tienes dudas si este blog es para ti… te cuento para quiénes no son estos artículo.

Este blog no es para todos aquellos expertos en marketing digital que buscan más conocimientos o aprender habilidades en los sistemas en línea o emprendedores que quieren hacer todo ellos mismos.

Por ahora, el foco de los artículos estará en ayudar a pequeños, medianos y grandes empresarios, que necesitan conocimientos básicos para gestionar de la mejor manera, a su departamento de marketing o a la agencia que tienen contratada.

Qué es lo que NO HAREMOS

Con estos artículos NO vas a ser un experto SEO, experto diseñador, ni copywriter. Si eso es lo que quieres, hay miles de cursos en internet que te pueden dar esa formación. La intención al entregarte estos artículos, no es que seas un experto en marketing digital, redes sociales o embudos de ventas, pero si que sepas como administrarlas, gestionarlas y dirigir con liderazgo a tus empleados.

Según nuestra visión, el trabajo que debe quemar tus pestañas, es tu empresa. Te debes desvelar por es hacer crecerla y conseguir que las ventas se disparen. Tu misión no es estar dedicando tu  tiempo a crear una página web, colocar el pixel de Facebook o revisar las métricas de la web.

Te cuento una pequeña anécdota personal:

El primer negocio con el que me inicié en el mundo empresarial y online, fue una florería. Quería hacer mi florería online, qué cosa más fácil. Se hace una florería normal, se hace la web y se comienza a vender. Me hice un Facebook y los clientes debían llegar por montones… fue lo que me dijo un amigo “experto” en Facebook.

Primero, hice todos los estudios, análisis FODA, Canvas, Plan de Negocios y mucho más… pero también se me ocurrió la genial idea de ahorrar dinero y hacer la web yo mismo. Yputube está lleno de tutoriales “haz tu web en un minuto”.

En confeccionar el análisis FODA, Canvas y Plan de Negocios, me debo haber demorado algo así como un mes. Pero en la confección de la web… estuve unos tres meses y quedó pésima. Y peor aún, nunca vendió nada.

Todo por ahorrarme unos pesos. Por supuesto, NUNCA me ahorré esos pesos, todo lo contrario, sólo perdí tiempo. Tiempo que debí haber ocupado en hacer partir mi negocio y vender mucho más y contratar a una agencia que me hiciera lo que yo no sabía.

Seguramente tu hora de trabajo está muy bien valorada ($) y no es lógico que la estés desperdiciando en aprender algo tan específico como lo es hacer una web o hacer embudos de venta, si es que tu empresa no trata de esos tópicos y no aportan valor a tu empresa.

Entonces, por qué es importante que sepas marketing digital

Ya dijimos que no es para que metas tú mismo las manos, pero si debes saber claramente lo que te están vendiendo, que vas a querer y que es lo que no vas a querer. Quizás el producto que te venden no es lo que necesitas o no es el momento de usarlo en tu emprendimiento.

Tu tiempo es muy valioso ($) y no debes desperdiciarlo en tareas que no aportan valor a tu emprendimiento.

Estos artículos pretenden ser sólo valor para tu emprendimiento. Con la lectura de ellos, podrás enfocarte en lo que es realmente importante, dejando de lado la paja que no aporta a tu crecimiento y conocimientos que debes tener para hacer tu negocio online.

Vamos entonces a leer semana a semana los artículos que estamos creando para ti. Aumentemos tus ventas juntos.