POR QUÉ CREAR UN BLOG DE EMPRESA

Si Coca Cola, Home Depot, Disney y  Walmart tienen un blog, no te estarás perdiendo de algo. No importa el rubro que elijas, todos los negocios exitosos online, tienen un blog.

Logo Viña del Marketing Cuadrado

By torretti

Cómo están emprendedores

Hoy nos toca analizar, por qué debes tener un blog para tu negocio, los beneficios que ello conlleva, los errores que podrías cometer y cómo vamos a ayudarte a corregirlos.

Por qué crear un blog para mi empresa

El blog de tu web, está diseñado para enseñar. Sí, tú serás el maestro y tu buyer persona o cliente ideal, serán tus alumnos.

En la medida que vayas enseñando y evangelizando a tu cliente ideal, él comenzará a conocer tus productos y tus servicios. Cómo va a saber que acabas de lanzar esta nueva línea de zapatillas, con un mejor agarre, suavidad y amortiguación extra para correr la maratón que viene en 6 meses más.

Blog de Empresas en Chile

No me gusta la palabra blog

Pues cámbiala.

Una web de restaurantes, perfectamente se podría llamar “Consejos para Comer Saludable” o si tienes un taller de reparación de automóviles se podría llamar “Pon a Punto tu Auto” o simplemente “Aprende Más”.

Ahora, ¿qué te aconsejo yo?… A menos que el nombre que le quieras colocar a tu blog, sea una palabra clave con muchas búsquedas, no vale la pena ser creativo y tratar de cambiar el nombre. Es probable que lo único que consigas con el nuevo nombre del blog, sea confundir a tus clientes.

Si tanto te molesta la palabra blog, usa “Artículos de Interés” o simplemente “Artículos”. Ese es mi consejo.

Qué beneficios tiene crear un blog para empresas

Como ya se mencionó anteriormente, el beneficio principal de crear un blog, es que podrás entregar tus propias experiencias e ideas a tus clientes. Con esto, se mejora la relación con ellos y les entregas esa confianza que de otra manera, es muy difícil de lograr.

Lo mejor de esto, es cada vez más y más gente te puede encontrar en Google y así aumentarán las visitas y las posibilidades de venta.

En tu blog, también puedes promocionar tus servicios y productos o cómo usarlos. Puedes escribir sobre los comentarios o preguntas frecuentes que recibes, dando respuesta a todo eso que tu cliente necesita.

En la medida que escribas y muestres a tus clientes lo mucho que sabes de un tema, lograrás posicionarte como un experto en el tema y vas moldeando la imagen de tu marca

Imagina que quieres saber de un tema en particular, por ejemplo “que es el buyer persona”, pero ya conoces la web de “Viña del Marketing”.

Sabes que “Viña del Marketing” te entrega información de valor y te gusta lo que te dan. Entonces, no solo buscarás “qué es el buyer persona”, sino que buscarás “qué es el buyer persona viña del marketing”.

¿Por qué?, porque para ti será importante la opinión de Viña del Marketing y confías en ellos para que te asesoren en temas de marketing digital. ¿Se entiende la idea? Seguro que sí.

Otra oportunidad que te da el hacer un blog para tu empresa, es le captar leads. Estos leads, serán totalmente calificados de acuerdo a la temática que están leyendo y así segmentarlos de la mejor manera.

Qué contenidos debe tener mi blog de negocios

Responder a esta pregunta es muy fácil y difícil a la vez.

Fácil, porque simplemente debes pensar en las necesidades de tus clientes. Recuerdas cuando hicimos el Avatar de tu Buyer Persona e identificaste sus objetivos, sus dolores y cómo aliviarlos.

Entonces, ¿de qué debes escribir?. Pues debes escribir sobre todas aquellas temáticas que solucionen sus dolores, así de simple.

Difícil, porque se mezclan muchísimas ideas, cosas que se repiten, que no sabes desde qué punto de vista abordarlo, será esto lo que quiere realmente tu cliente, etc.

Debes crear contenido original y de valor, que solucione los problemas y ataque los puntos de dolor de tu Cliente Ideal.

Sencillo y difícil a la vez.

Errores que cometen los emprendedores que hacen su propio blog

Ya te diste cuenta que tan necesario es tener un blog. Como dicen los gringos, estás dejando dinero sobre la mesa, estás dejando de ganar.

Ya te diste cuenta que puedes ganar más visitas, tener más credibilidad, mejorar la imagen de tu marca y viene la convicción de que debo hacer yo mismo mi Blog.

Creo que este es un tremendo error. El hacer el blog tú mismo te quita mucho tiempo que deberías estar dedicado a generar nuevos negocios o dirigir tu emprendimiento.

Pero erróneamente, muchos emprendedores creen que si escriben ellos mismos su blog, se ahorrarán ese dinero que no crece en los árboles.

Además, es tan fácil escribir, lo hacen desde los seis años ¿qué complicaciones puede tener? Quizás muchas.

El segundo error que comenten los emprendedores (después de creer que ellos pueden escribir su blog), es que van escribiendo lo primero que se les ocurre.

Tienes una web y ahora un blog, que más fácil que escribir lo primero que se nos ocurrió cuando despertamos. Es así, como en la web de artículos deportivos, llegamos a escribir sobre lo bello que amaneció el día.

Pésimo, para eso existen otras plataformas o medios, como puede ser tu Instagram. Ya puedes entender por qué existen muchos blogs del tipo, “Querido diario…”

Otro error que cometen los emprendedores que hacen su blog de negocios, es que no tienen ningún orden, objetivo o calendarización.

Es sumamente importante que cuando haces un blog, tenga una estrategia que esté pensada para conseguir los objetivos orientados al viaje del consumidor y el embudo de ventas, que has creado.

Solo te mencionaré un error más que cometen los emprendedores que quieren hacer su propio blog y que es muy importante para que este funcione y eso es, que no son  constantes en la confección del Contenido de Valor.

Muchos emprendedores escriben en su blog y en menos de un día tienen un artículo, el segundo artículo tarda una semana y el tercer post… ojalá que se demore menos de un mes. Y el cuarto, ni hablar, ya no se hace.

Esto es muy triste, pero real. 

Blog para Emprendedores en Chile

Pide a tu agencia de marketing digital que haga el blog de tu empresa. Lo necesitas

Ya sabes los beneficios que te da el crear un blog, así que el siguiente paso es que le pidas a tu agencia de Marketing Digital que cree un blog de empresas para tu emprendimiento.

Pero ¿qué le pedirás a tu Agencia? ¿Qué haga un buen blog? ¿Qué sea lindo?

Tranquilo, ahora vamos a hacer el listado definitivo para que tu Agencia de Marketing Digital haga el mejor blog de Contenidos para Empresas

  • Que te den el calendario de publicaciones y verifica que por lo menos tenga seis meses de publicaciones.
  • A lo menos debes tener una publicación semanal.
  • Que esos artículos (o todos los que vayan haciendo) sean publicados el mismo día de la semana y ojalá a la misma hora. La hora en que tu cliente ideal está en línea.
  • Debes analizar la estrategia que te entregará tu agencia. En esta estrategia te deberán dar las palabras claves e intenciones de búsqueda que atacarán.
  • Si harás una serie de post, como podría ser “Curso de carpintería gratis”, este curso debe tener coherencia y cada vez que se haga un post debe tener una lógica en cronología y contenidos.
  • Los Contenidos que te ofrezcan, deben tener total relación con los dolores que les aliviarás a tus clientes ideales.

Conclusiones

Dejemos claro por qué debes tener un blog de empresa

Con el blog de tu emprendimiento vas a crear cercanía, confianza y posicionarse como un experto en la materia, es la función de tu blog de empresa. Esta estrategia atraerá muchos más clientes, leads calificados y finalmente ventas.

Beneficios o ventajas del blog empresarial

  • Ayudarás a resolver los dolores de tus clientes.
  • Cada vez más gente te puede encontrar en Google
  • Podrás tener más ventas.
  • Podrás promocionar tus servicios y productos.
  • Te vas a posicionar como un experto en tu rubro.
  • Te da más posibilidades de captar leads.
  • Transmitir a tus clientes tus propias experiencias e ideas.

En Viña del Marketing creemos que crear un blog es una de las estrategias más poderosas para generar engagement. Por lo mismo, la construcción del blog y la confección de los artículos debería ser hecha por profesionales que te den confianza y puedan encargarse de ellos con la seriedad y el profesionalismo que necesitas.

Tu Agencia de Marketing Digital debe preocuparse de buscar las palabras clave apropiadas, confeccionar el calendario de publicaciones, los tenas a tratar, la periodicidad, etc.

Si quieres que en Viña del Marketing nos encarguemos de tu blog, pide un presupuesto o simplemente más antecedentes en el botón.

“Con el Blog para Emprendedores de Viña del Márketing, podrás obtener los conocimientos prácticos que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas en la consecución de los objetivos de tu empresa.

ÚLTIMAS AYUDAS SEO PARA EMPRENDEDORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *